Tal día como hoy, 4 de noviembre de 1879.

James Ritty, dueño de un bar en Dayton, Ohio Estados Unidos, inventa la caja registradora al estar harto de que le robaran sus empleados.

el empresario estadounidense James Ritty , dueño de un bar en Dayton, Ohio, inventó la caja registradora con el objetivo de solucionar un problema recurrente: los robos cometidos por algunos de sus empleados.

Cansado de las pérdidas constantes y sin un sistema confiable para llevar un registro de las transacciones, Ritty desarrolló un mecanismo que le permitiría controlar mejor el dinero que ingresaba en su negocio.

Inspirado por una máquina que vio en un barco a vapor, que contaba las revoluciones de la hélice, Ritty y su hermano John diseñaron un dispositivo que podía registrar cada venta de forma automática y reducir así las posibilidades de fraude.

Esta primera versión de la caja registradora fue conocida como «Ritty’s Incorruptible Cashier» (el «cajero incorruptible de Ritty») y consistía en un sistema de engranajes que contabilizaba las transacciones y mostraba el total, aunque no incluía un cajón para guardar dinero ni emitía. recibos.

A pesar de la utilidad del invento, Ritty tuvo dificultades para gestionar su fabricación y, en 1881, vendió la patente a un grupo de inversores liderado por Jacob H. Eckert.

Poco después, el empresario John H. Patterson compró los derechos de la patente y fundó la National Cash Register Company (NCR) , que perfeccionó y popularizó la caja registradora, agregando el característico sonido de «ting» al abrir el cajón y otras mejoras que se convirtió en estándar en los comercios de todo el mundo.

La invención de Ritty fue revolucionaria para la gestión de negocios y la contabilidad, ya que introdujo una herramienta que permitió a los comerciantes reducir el robo y llevar un registro confiable de sus ventas.

La caja registradora se convirtió en un símbolo de la modernización del comercio y marcó el inicio de una nueva era en la automatización.

Deja un comentario