Tal día como hoy, 3 de noviembre de 1493.

En el mar Caribe, Cristóbal Colón llega a la isla Dominica durante su segundo viaje, explorando nuevas tierras en América.

El 3 de noviembre de 1493, Cristóbal Colón llegó a la isla de Dominica durante su segundo viaje al continente americano.

En esta expedición, Colón había partido de Cádiz con una flota de 17 barcos y alrededor de 1.500 personas, incluyendo colonos, soldados, sacerdotes y suministros para establecer asentamientos permanentes en las nuevas tierras.

A diferencia del primer viaje, este segundo viaje no se centraba solo en la exploración, sino también en la colonización y en la búsqueda de riquezas para la Corona española.

La isla de Dominica fue la primera que Colón divisó en este viaje tras semanas de navegación por el Atlántico.

Al llegar, la nombró Dominica en honor al día domingo .

Este segundo viaje fue fundamental en la expansión de los conocimientos europeos sobre el Nuevo Mundo y en el establecimiento de los primeros asentamientos españoles en América.

Sin embargo, la colonización también trajo consigo una serie de conflictos, tanto con las poblaciones indígenas como dentro de las filas de los colonos, además de iniciar un período de explotación y cambio drástico para las sociedades originarias del Caribe.

La llegada de Colón a Dominica marcó un hito en la expansión del Imperio Español y en el proceso de colonización que transformaría la historia del continente americano.

Deja un comentario