Desaparece el Vuelo 011 de SAETA cuando sobrevolaba una región entre Quito y Cuenca (Ecuador). Los restos del avión fueron encontrados 26 años después (en el 2002) en el volcán Chimborazo, murieron las 59 personas que iban a bordo.
El vuelo, que partió de Quito con destino a Cuenca, nunca llegó a su destino y se perdió contacto con la aeronave en condiciones de mala visibilidad debido al mal tiempo y a la complejidad del terreno.
En total, 59 personas, incluidos pasajeros y tripulación, estaban a bordo del avión cuando ocurrió el accidente.
Durante muchos años, se realizaron intensas búsquedas para encontrar los restos del avión, pero no se tuvo éxito.
No fue sino hasta el año 2002, 26 años después de la desaparición del vuelo, que los restos del avión fueron finalmente encontrados en el volcán Chimborazo.
La ubicación de los restos fue un desafío significativo debido a la altitud del volcán y las difíciles condiciones de la región.
El hallazgo de los restos del Vuelo 011 en 2002 cerró un capítulo trágico y prolongado en la historia de la aviación en Ecuador.
El accidente es recordado como una de las tragedias aéreas más graves del país, y el largo tiempo transcurrido hasta el descubrimiento de los restos subraya las dificultades que a veces enfrentan las investigaciones de accidentes aéreos en áreas remotas y difíciles de alcanzar.
