Tal día como hoy, 27 de mayo de 1931.

Auguste Piccard se convierte en el primer hombre en alcanzar la estratosfera, en Francia.

Al ascender en globo hasta los 16.000 metros de altura.

Piccard ascendió a bordo de un globo aerostático, acompañado por su asistente Charles Kipfer. La hazaña se llevó a cabo en Augsburgo, Alemania, y el globo alcanzó una altura de 15.781 metros, un récord que se mantuvo durante varios años.

Este logro científico fue de gran importancia para la comprensión de la atmósfera terrestre y sus diferentes capas. Piccard y Kipfer realizaron durante el vuelo una serie de experimentos para medir la radiación cósmica, la temperatura y la presión atmosféricas.

La ascensión de Piccard a la estratosfera fue un hito en la historia de la exploración espacial y allanó el camino para futuros vuelos a altitudes aún mayores.

Algunos datos curiosos sobre el vuelo de Auguste Piccard:

  • El globo utilizado para el ascenso se llamaba FNRS II y fue diseñado por el propio Piccard.
  • La cabina presurizada en la que viajaban Piccard y Kipfer fue fabricada de aluminio y estaba equipada con instrumentos científicos.
  • Durante el ascenso, Piccard y Kipfer experimentaron temperaturas de hasta -70 grados Celsius.
  • Alcanzaron la estratosfera después de 9 horas de ascenso y permanecieron allí durante 2 horas antes de comenzar el descenso.
  • El vuelo de Piccard tuvo una gran repercusión en todo el mundo y fue portada de numerosos periódicos.

Auguste Piccard es considerado un pionero de la exploración espacial y su hazaña inspiró a generaciones de científicos e ingenieros a explorar las regiones más altas de la atmósfera terrestre.

Deja un comentario