El 19 de marzo celebramos el Día del Padre, una fecha especial para reconocer la invaluable labor de los padres en el acompañamiento, la crianza, educación y formación de sus hijos.
Su amor, apoyo y guía son esenciales para el desarrollo personal y emocional, de los menores; por ello, es un buen momento para honrar los pilares de la familia y el hogar, con todo lo que ello significa.
¿Que podemos destacar de la importancia de la figura paterna.? Son muchos los aspectos a destacar, pero los principales, demos resumirlos en;
Presencia.-
La figura paterna es una fuente de seguridad, protección y afecto.
Brinda a los menores, estabilidad y un espacio donde podemos crecer con confianza.
Guía y enseñanza.-
A través de su ejemplo y sabiduría, los padres nos enseñan valores, habilidades y nos preparan para enfrentar los desafíos de la vida.
Compañía y apoyo incondicional.-
Los padres siempre están ahí para apoyarnos en las buenas y en las malas, brindándonos consuelo y aliento, aconsejando, en base a sus experiencias de vida.
Por ello, debemos hacer un expreso reconocimiento especial a, aquellos padres separados de sus hijos.
En esta fecha, también queremos reconocer a aquellos padres que, por diversas circunstancias, se encuentran separados de sus hijos.

Su esfuerzo por mantener el vínculo y brindarles apoyo emocional es admirable.
Ser padre no se limita a la convivencia diaria, y al pago mensual de una pensión alimenticia
Por mucho que lo pretendan, la distancia física no disminuye el amor y la responsabilidad que un padre siente por sus hijos, siempre, y en todo momento.
Demuestra tu agradecimiento, este día es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud a nuestros padres.
Un abrazo, o simplemente compartir un momento especial son gestos que pueden significar mucho, y especialmente en el caso de padres separados.
A pesar de la distancia, el amor de un padre siempre está presente y es fundamental para el desarrollo de los hijos.
No importa la distancia, el amor de un padre siempre está presente.
